• Luismi

    "20 años no es nada".

Luismi Fernández (Gijón, 1972)

Debuta a los seis años cantando a dúo con su hermana María Celeste en Gijón, participando entre otras cosas en el programa de Radio SER-Gijón La radio para los niños.

Alrededor de 1984 se embarca en la creación de varios grupos de rock en el ámbito del instituto donde se "pelea" con el bachillerato, hasta que toma contacto con la música de baile alrededor de 1986. A partir de este momento se ve inmerso en una profesionalización un tanto inusual a su edad.

Dos años mas tarde toma contacto con la música Latina en una fase de actuaciones regulares en el Café Concierto, donde conoce a músicos de la relevancia de Miguel Ogando o Fran Álvarez, quien, mas tarde, habrá de involucrarle en el proyecto Assia.

Ésta época y ésta música le descubren un nuevo concepto, que ya no abandonará, y marcan un antes y un después en su forma de cantar. Es también entonces cuando se plantea aprender a tocar percusión latina.

A partir de 1995 se convierte en la voz principal de Assia, también en el sentido de las relaciones públicas del grupo, y lo simultanea con la publicidad en radio componiendo y cantando jingles.